BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado este viernes de "bochornoso e indigno" la exhibición de banderas que se produjo durante la fiesta de celebración de La Mercè por parte del concejal del PP, Alberto Fernández, y el de ERC, Alfred Bosch, y ha asegurado que los hechos forman parte de una escalada de despropósitos.
Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha expresado que los políticos tienen otros medios para expresar sus puntos de vista, y ha rechazado que se utilicen medios más propios de asociaciones y entidades que sólo pueden expresar su posición a través de la protesta.
"Hay un malentendido sobre lo que es la libertad de expresión y la capacidad para enviar mensajes", ha explicado Collboni, que ha insistido en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es a quien le corresponde establecer, junto al resto de grupo municipales, las pautas y consensos para que no se repita este incidente.
Collboni ha subrayado que es "muy encomiable" que Bosch pida perdón, y ha dicho que Fernández también debería pedir perdón porque, según él, ha contribuido a caldear el ambiente.
"Blindemos la institución para no convertirla en un campo de batalla continuo", ha pedido Collboni, que ha aseverado que este ambiente puede generar tensión entre los ciudadanos.