El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni,en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ve "absolutamente inoportuno e incomprensible" que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, no asistiera este miércoles al acto que se celebró en Madrid sobre el Corredor Mediterráneo y que congregó a más de 1.300 empresarios y representantes de la sociedad civil de toda España.
"Creo que es un gran error no estar en los foros clave para la economía catalana, para su prosperidad y para la creación de empleos", ha criticado Collboni este jueves en su intervención en el primer 'Frum Nou Barris: Economía para la Recuperación'.
Así, ha lamentado que el presidente no asistiera, "una vez más, a un evento de primer nivel", cuando hay un Gobierno que, ha dicho, está predispuesto y que está articulando inversiones en el Corredor y que realiza un encuentro con las comunidades autónomas beneficiadas de estas infraestructuras.
"No sé qué opinión tendrá de esto el señor Maragall", se ha preguntado Collboni en referencia al presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.
Collboni considera que para que Barcelona tenga más oportunidades es fundamental dar un impulso definitivo al Corredor Mediterráneo, "una infraestructura tan básica para la economía catalana y barcelonesa", que cree que debe federalizar las relaciones con el resto de territorios del Estado.
ARAGONS DEFIENDE EL CORREDOR
Preguntado por esta cuestión en la conferencia organizada por Barcelona Tribuna en la Casa Seat, Aragons ha explicado que el Govern no asistió al acto porque "los principales responsables de estos ámbitos estaban compareciendo en el Parlament defendiendo el presupuesto" y el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, estaba en la COP26 de Glasgow.
Aun así, ha asegurado que la Generalitat ha defendido desde el primer momento el Corredor Mediterráneo: "Saben que tenemos la complicidad no solo para los actos públicos, sino también en las enmiendas que se trabajan en los Presupuestos Generales del Estado y en que realmente haya un ritmo de ejecución importante".