'Col·lectiu 1 d'Octubre' de ERC celebra que Junqueras dé "un paso al lado" y convoque un congreso

El presidente de la Generalitat de Catalunya y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès (d), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (i).
El presidente de la Generalitat de Catalunya y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès (d), y el presidente de ERC, Oriol Junqueras (i). - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 23:38

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Militantes de ERC del 'Col·lectiu 1 d'Octubre' han celebrado este miércoles que el presidente del partido, Oriol Junqueras, dé "un paso al lado" y haya convocado un congreso extraordinario el 30 de noviembre.

"Ahora hay que trabajar con toda la militancia para enderezar la estrategia política poniendo la independencia como primer objetivo y recuperar la confianza de los votantes", han dicho en un mensaje en X recogido por Europa Press.

Junqueras ha anunciado este mismo miércoles que dejará temporalmente la presidencia del partido después de las elecciones europeas del 9 de junio hasta que se celebre el congreso extraordinario, después de los malos resultados de las elecciones catalanas de este domingo.

Contador

Leer más acerca de: