Imagen de recurso de un médico apuntando. Médico, bata blanca, facultativo, sanitario - PIXABAY - Archivo
BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Collegi de Metges de Barcelona (COMB) ha preparado un refuerzo de profesionales sanitarios para los centros barceloneses entre 400 médicos voluntarios y más de 50 trámites de colegiación frente a la pandemia de coronavirus.
Fuentes del colegio han explicado este miércoles en declaraciones a Euorpa Press que ya han filtrado 400 solicitudes de la bolsa de voluntarios: "La mayoría son médicos con disponibilidad horaria, seguidos de una parte importante de jubilados y después médicos que están de baja ahora mismo".
Además ha acelerado la gestión de colegiación --de manera telemática y provisional-- a estudiantes graduados en Medicina que ya han hecho el examen Médico Interno Residente (MIR), pero que se les ha anulado la plaza ante la situación actual de pandemia.
Una vez colegiados pueden reforzar las plantillas de los centros durante la crisis del coronavirus, aunque han asegurado que sólo es provisional y después deberán finalizar el proceso de formación.
Con la bolsa de voluntarios, el colegio reforzará el servicio asistencial "en función de las necesidades de cada centro y el perfil de los profesionales a su disposición".