Comerciantes de Barcelona celebran poder abrir toda la semana y suspenden la acción del sábado

Archivo - Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo. En Barcelona, Catalunya (España), a 15 de mayo de 2020.
Archivo - Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo. En Barcelona, Catalunya (España), a 15 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 11 marzo 2021 15:06

BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

PimeComer Barcelona, Fundació Barcelona Comer, Barcelona Oberta y Comertia han celebrado este jueves que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) haya decidido abrir los comercios no esenciales de hasta 800 metros cuadrados durante toda la semana con una limitación de aforo del 30%.

Tras el anuncio de las nuevas medidas, que entrarán en vigor el próximo lunes con una vigencia de 14 días, los comerciantes han anunciado en un comunicado que suspenden el acto reivindicativo previsto para este sábado en el que instaban a las asociaciones de comerciantes, gremios y establecimientos a abrir sus locales de las 10 hasta las 13 horas.

Aun así, reafirman su compromiso de "continuar presionando y persuadiendo" a la administración pública de la necesidad de recuperar la normalidad en la apertura de todo tipo de comercio, también de los de más de 800 metros cuadrados, así como del sector de la restauración.

"Dada la profunda afectación y la extrema necesidad de poder volver a hacer solventes sus negocios, ya tendrían que haber podido ampliar su horario de funcionamiento hasta, como mínimo, las 22 horas en esta nueva resolución", han defendido.

Asimismo, el sector ha recordado la urgencia y necesidad de reabrir la restauración de centros comerciales, "que lleva 235 días cerrada", así como poder recuperar gradualmente el horario de las cenas, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Contenido patrocinado