Comerciantes catalanes piden a los sindicatos no paralizar el país con coacciones

Miquel Àngel Fraile
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 18:56

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miquel Àngel Fraile, ha pedido a los sindicatos que no paralicen el país a través de coacciones directas o indirectas ante la convocatoria de huelga general de este miércoles, así como la expulsión de los piquetes violentos.

"En unos momentos en que se debate el derecho a decidir, los sindicatos imponen la huelga", sostuvo Fraile en declaraciones a los medios la semana pasada tras la inauguración de la VII Convención de Comercio de Catalunya.

"Se equivocan enormemente. No puede ser que con coacciones directas o indirectas quieran paralizar el país", criticó, a la vez que lamentó que el comercio ya está acostumbrado a los piquetes que impiden el paso a los polígonos industriales.

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

La CCC ha trasladado su preocupación sobre los "piquetes incontrolados" a la patronal Fomento del Trabajo y a la Conselleria de Interior de la Generalitat con el objetivo de crear lo que Fraile denominó un código de buenas prácticas.

"Queremos un sistema de regulación porque los piquetes incontrolados condicionan el ejercicio de la actividad comercial", indicó diferenciando estos piquetes de los informativos.

Sobre si los comerciantes optarán por abrir sus negocios, consideró que deben hacer lo que crean oportuno, y aseguró que la convocatoria de huelga general preocupa al sector porque no es un día propicio para salir a comprar por las manifestaciones y las restricciones de transporte público.

Contenido patrocinado