Los comerciantes catalanes prevén igualar la facturación de las rebajas de verano de 2009

Escenas de rebajas
EP
Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 20:47

Catalunya registra mejor resultado que la media estatal, que augura una caída del 5%

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La facturación del pequeño y mediano comercio en la campaña de rebajas de verano, que concluirá oficialmente este martes 31 de agosto, se mantendrá en Catalunya, según ha explicado a Europa Press el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile.

En el conjunto de España los cálculos son más pesimistas, con una facturación que ha descendido un 5% respecto al pasado ejercicio debido a los grandes descuentos aplicados, según estimaciones de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Con todo, la campaña ha sido "menos mala" de lo que esperaba la entidad, en alusión a las primeras previsiones de la organización, que apuntaban a un descenso de la facturación del 10%, hasta unos 3.600 millones de euros.

Según Fraile, Catalunya ha registrado un mejor resultado que el conjunto de España animada por el gasto de los turistas, que han ayudado a combatir la situación de crisis, aunque ha tildado la campaña de "regular" por los ajustes de plantilla en el sector para evitar cierres de establecimientos.

Ha habido más venta de producto pero a menor precio, con descuentos medios de entre el 40% y el 50% y la mayoría de las ventas en el mes de julio.