BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha cerrado el ejercicio de 2010 con un crecimiento del 19% en los flujos de comercio internacional, especialmente en el apartado de carga transportada en contenedor, ha informado la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).
Los datos acumulados a diciembre de 2010 en las terminales de contenedores del recinto portuario registraron un incremento del 21% en los tráficos de exportación y un aumento del 16% en los de importación, lo que sitúa el crecimiento total en el citado 19%.
De entre los países que trabajan con el puerto barcelonés destaca la actividad china que, como socio comercial, ha alcanzado el 24% de la cuota de mercado de contenedores, lo que implica que uno de cada cuatro contenedores que pasan por el puerto tienen como destino u origen el gigante asiático.
En cuanto al tráfico total de mercancías, el puerto ha registrado un volumen de 43,9 millones de toneladas, un incremento del 2,4% respecto a 2009.
Además, se ha registrado un nuevo récord de pasajeros con 3,4 millones de usuarios que han pasado por el puerto de Barcelona en un ferri de línea regular o a bordo de un crucero turístico, lo que supone un 8% más de viajeros que en 2009.
Los datos reflejan que la evolución de los pasajeros que se desplazan entre la capital catalana y el norte de África ha aumentado un 82%, con 120.208 personas.