El comercio tradicional de Tarragona instala dos pistas de hielo como reclamo

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 14:30

TARRAGONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comercio tradicional de Tarragona, representado por la Asociación del centro comercial abierto 'Vía T' y los empresarios del Mercat Central, utilizan desde el fin de semana dos pistas de patinaje de hielo sintético de 252 metros cuadrados de superficie como "gancho" para sus clientes, gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.

Ubicadas en la Plaça Verdaguer, muy próxima a la Rambla Nova, y al final de la calle Colom, junto al Mercat Central, las pistas de patinaje están teniendo una buena acogida en estos días de puente en los que comienzan las compras navideñas, por lo que los comerciantes se muestran "muy satisfechos" con el reclamo comercial escogido.

Tanto Joan Blázquez, presidente de 'Via T', como Albert Ribot, del Mercat Central, consideran un acierto "buscar opciones imaginativas para dar oportunidad al pequeño comercio frente a los gigantes del sector".

Además, en la zona alta de la Rambla Nova, junto al Balcó del Mediterráneo, también se ha instalado una feria del gremio de artesanos que ha recibido una buena respuesta del público.

La mayor parte de los comercios, incluidas las grandes superficies como Les Gavarres, Parc Central o El Corte Inglés abrieron este lunes sus puertas en festivo, y lo volverán a hacer este miércoles.

El servicio especial de autobús municipal que recorre el circuito desde el aparcamiento disuasorio del Francolí y la zona de El Corte Inglés y el Parc Central hasta los comercios del centro no ha obtenido hasta el momento buenos resultados.

Tanto el Ayuntamiento como los comerciantes consideran que este servicio todavía no se conoce bien entre los consumidores, y no descartan opciones más llamativas como un pequeño tren comercial.