Los comercios y cajeros amanecen con muestras visibles de los destrozos de los violentos

Interior Del Café Arrasado Por Los Violentos En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 14:03

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios y los cajeros del centro de Barcelona han amanecido este viernes con muestras visibles de los destrozos producidos el jueves por grupos violentos durante la jornada de huelga general.

Los destrozos se concentran en el paseo de Gràcia, entre las calles Diputació y Ronda Sant Pere, sobre todo en la sede de la Bolsa de Barcelona y un Zara en el que se rompieron los cristales, y la Ronda Sant Pere, entre plaza Urquinaona y Catalunya.

En este tramo de la Ronda Sant Pere, en el Hotel Gran Ducat todavía son visibles los daños en la puerta automática que da acceso; una trabajadora del establecimiento ha señalado que los violentos se llevaron entre 300 y 500 euros de la caja.

En ese calle, el café Starbucks fue el peor parado, ya que los violentos quemaron butacas y mesas, unos destrozos que todavía se están peritando; también una sucursal de Banco Sabadell, una tienda Movistar y una tienda de ropa de niños tienen los vidrios rotos.

Una comerciante de esta calle ha asegurado a Europa Press que fue "una locura, hacen lo mismo de lo que se están quejando. Manifestarse no es esto".

También en plaza Catalunya, escaparates de El Corte Inglés han amanecido con vidrios rotos y pintadas.