Comercios y grandes superficies han facturado un 2% más en las rebajas de invierno

Rebajas en Cataluña
ep
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 6 marzo 2011 11:41

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios catalanes cerrarán la campaña de rebajas de invierno, iniciada el 7 de enero y que finaliza este domingo, con un aumento de la facturación de entre el 2% y el 5% respecto a las de 2010, mientras que las grandes superficies han incrementado sus ventas un 2% en Catalunya.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha explicado que el sector está "satisfecho" con el resultado de las rebajas de invierno, aunque el aumento de facturación ha sido inferior al de ventas por los grandes recortes de precios.

Con descuentos que alcanzaron el 50% desde el inicio de las rebajas, las ventas aumentaron entre el 5% y el 10%, y el 80% de las cuales se concentró en el mes de enero, especialmente en los primeros 15 días de campaña.

El portavoz de la CCC, que agrupa a 350 gremios y asociaciones, ha señalado que el pequeño y mediano comercio ha liderado las ventas gracias a los descuentos.

PIMEC COMERÇ, DESCONTENTOS

Sin embargo, Pimec Comerç ha considerado que los resultados de la campaña de rebajas "no han sido satisfactorios" precisamente porque el recorte de precios hasta por encima del 60% en los pequeños y medianos comercios ha reducido el impacto positivo del aumento del 5% en las ventas.

Pimec Comerç ha reclamado "una revisión del periodo de rebajas" que marca la ley porque considera excesivos los dos meses actuales cuando la mayoría de ventas se producen los primeros 15 días, pero desde la CCC, Fraile ha recordado que se trata de un máximo que los comercios no están obligados a ejecutar.

Para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución de Catalunya (Anged), el balance de la campaña de rebajas es "altamente positivo" y se cerrará, según sus cálculos, con un 7% más de unidades vendidas.

La campaña navideña ya registró un aumento de la facturación del 2%, que se ha mantenido en las rebajas, con la mayor demanda centrada en moda, electrónica y hogar.

Contenido patrocinado