Actualizado 08/01/2012 21:43 CET

Los comercios registran menos clientes el segundo día pero mantienen ventas

Escaparáte Con Prendas En Rebajas
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El primer día festivo de apertura de rebajas, que concide con la segunda jornada de promociones, ha registrado este domingo menos clientes que el sábado, aunque se mantiene el buen nivel de ventas.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile, quien ha señalado la satisfacción de las más de 30.000 tiendas que han abierto sus puertas este domingo.

   "Hay menos afluencia, pero todos los clientes siguen comprando", ha asegurado Fraile, quien asegura que los comerciantes están muy animados.

   Ha augurado que las ventas seguirán siendo buenas durante la semana, y ha subrayado que "aún hay buenos productos en las tiendas".

   Según Fraile, las rebajas, iniciadas este sábado con "ventas masivas", el doble que el año pasado, están siendo extraordinarias y salvarán parte de las pérdidas anteriores.

   Después de que el mes de diciembre descendieran las ventas de los comercios el 15 por ciento, espera superar el aumento del 6 por ciento que tenían previsto alcanzar durante las rebajas.