Publicado 18/12/2021 11:54CET

Comienza la manifestación de Somescola contra el fallo del 25% de castellano en las aulas

Manifestación de Somescola contra el fallo del 25% de castellano en las aulas en Barcelona
Manifestación de Somescola contra el fallo del 25% de castellano en las aulas en Barcelona - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La manifestación de la plataforma Somescola, en contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) que fijó un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo catalán, ha comenzado este sábado en Barcelona sobre las 11.30 horas.

   Bajo el lema 'Ara i sempre, l'escola en català' (Ahora y siempre, escuela en catalán), miles de personas han iniciado la marcha en la plaza Tetuán de Barcelona, y han comenzado a bajar por paseo Sant Joan.

   Está previsto que desfile hasta el paseo Lluís Companys, frente al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), donde se celebrará un acto reivindicativo.

   Entre los manifestantes se han oído cánticos como 'En Canet, solidaridad', y los asistentes también llevan banderas esteladas y unas manos verdes de cartulina con el logotipo de Somescola.

   La protesta también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, así como la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que han hecho declaraciones en defensa del modelo de inmersión lingüística.

   Por parte de las formaciones políticas, la manifestación ha contado con la presencia de representantes de ERC, Junts, la CUP y los comuns, pero no con miembros del PSC, que este mismo fin de semana celebran un Congreso Extraordinario de su partido.

Contador

Para leer más