Vista general del Patio de Provena o Patio de las Mariposas, conocido así por su decoración, situado en La Pedrera, en Barcelona. - FUNDACIÓN CATALUNYA LA PEDRERA
BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Catalunya La Pedrera ha anunciado este jueves en un comunicado el inicio de las tareas de reparación del Patio de las Mariposas --o Patio de Provena-- de la Casa Mil, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí i conocida popularmente como La Pedrera.
Las tareas, previstas para los próximos nueve meses, consistirán en limpiar, rehabilitar elementos estructurales y recuperar las texturas, los colores y elementos originales del patio, como los estucos, las pinturas y las policromías de la obra de Gaudí.
Se realizarán tareas de reparación consistentes en impermeabilizar el canal de recogida de agua y la superficie horizontal de la azotea, revisar los estucados y tratar los elementos metálicos, para lo que esta semana ya se han instalado los andamios.
Los profesionales que llevarán a cabo las diferentes reparaciones del patio estarán encabezados por un equipo de arquitectos, a quiénes acompañarán yeseros y estucadores, restauradores de pinturas murales, especialistas del hierro y carpinteros.
Se trata de la segunda actuación que se realiza en el patio desde la restauración integral que se hizo entre 1987 y 1997 en el edificio, declarado por la UNESCO Bien cultural del patrimonio mundial por su valor universal excepcional en 1984.