La comisaría de Mossos en Vic (Barcelona) activó la alerta de "extrema gravedad" ante el ataque

La comisaría de Mossos en Vic (Barcelona) activó la alerta de "extrema gravedad" ante el ataque
La comisaría de Mossos en Vic (Barcelona) activó la alerta de "extrema gravedad" ante el ataque - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 febrero 2021 14:16

El cuerpo asegura que hubo una "violencia muy desmedida" contra sus dependencias

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los agentes encerrados en la comisaría de Mossos d'Esquadra en Vic (Barcelona) durante los destrozos que algunos manifestantes causaron en el edificio en una protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasel usaron "el símbolo 33, que solo se utiliza en situaciones de extrema gravedad" durante los altercados.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Smper, que ha añadido que la comisaría quedó "literalmente destrozada y con agentes reculados en el interior".

Smper lo ha considerado "un ataque a una institución de nuestro país, cualquier comisaría es una institución catalana" y ha reclamado defenderla como al resto de instituciones.

Ha agradecido la condena de los hechos que han hecho los alcaldes de las ciudades afectadas, entre quienes se ha referido a la alcaldesa de Vic, Anna Erra; y a la de Barcelona, Ada Colau, a quienes ha mostrado su "absoluta solidaridad".

Unas 300 personas se concentraron en Vic contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y después una cincuentena de ellos, "con una violencia muy desmedida, procedieron a romper los cristales de dos fachadas de la comisaría", ha relatado el comisario de Mossos Joan Carles Molinero.

TELÉFONO SABOTEADO

Los manifestantes llegaron hasta el hall de las dependencias policiales hasta que llegaron efectivos de orden público, y causaron "daños importantes en una furgoneta, dañaron todas las cámaras de seguridad y sabotearon la línea de teléfono de la comisaría".

Molinero ha detallado que, durante el ataque, una mujer estaba denunciando un caso de violencia machista y ha dicho que no tiene precedentes en una comisaría "con esta virulencia, agresividad y ganas de hacer daño", y en los altercados ocho agentes resultaron heridos, entre ellos el inspector de la comisaría, y hubo cuatro detenidos.

Leer más acerca de: