El comisario de Movilidad Miquel Esquius, nuevo número dos de los Mossos d'Esquadra

El comisario Miquel Esquius con el exdirector de Trànsit (ARCHIVO)
Europa Press
Actualizado 13/11/2017 17:09:16 CET

   BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora comisario general de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, ha sido designado nuevo comisario superior de coordinación territorial, un puesto que hasta el cese del mayor Josep Lluís Trapero ocupaba el ahora jefe del cuerpo, Ferran López, han indicado a Europa Press fuentes conocedoras.

   El segundo de Esquius será Josep Lluís Rosell, hasta ahora en la Sala Central de Mando, mientras que la Comisaría General de Movilidad será liderada temporalmente por el intendente Vicenç Gasulla, según informa la Cadena Ser.

   El comisario Joan Figuera, hasta ahora al frente de la Comisaría General de Recursos Operativos, pasará a encargarse de la Sala Central de Mando, y el subjefe, el intendente Daniel Pérez, asumirá esta comisaría de manera temporal hasta que se designe un nuevo comisario.

   En la cúpula del cuerpo seguirá estando al frente de la Comisaría Superior de Coordinación Central el comisario Joan Carles Molinero.

   Fuentes consultadas por Europa Press explican que estos cambios han sido comunicados oficialmente al cuerpo la mañana de este lunes.