Una comisión de control por vectores prevendrá la proliferación del mosquito tigre

Mosquito Tigre
GENERALITAT DE CATALUÑA
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:52

GIRONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de instituciones de la demarcación de Girona --Generalitat, Diputación de Girona, Consejos Comarcales del Baix Empordà y el Gironès, Ayuntamiento de Girona y Servicio de Control de Mosquitos-- han constituido una comisión técnica para el control por vectores de la proliferación del mosquito tigre y la mosca negra.

El hecho de estar integrada por diferentes organismos permitirá una estrategia común y más agilidad a la hora de intercambiar información sobre las medidas de prevención para evitar al máximo las molestias que estos insectos pueden provocar a la población.

La prevención y control de estas dos especies es importantes para evitar sus picadas o el contagio de enfermedades infecciosas, aunque ésta última posibilidad es muy lejana todavía, según ha informado en una nota de prensa la Región Sanitaria de Girona.

En Girona, la mosca negra se encuentra principalmente en los municipios situados cerca del curso medio o bajo del río Ter y desde que en 2004 se iniciaron los tratamientos para limitar el crecimiento de la población de este tipo de mosca, su incidencia se ha reducido notablemente.

El mosquito tigre, en cambio, crece mejor en la zona de la costa ya que para vivir necesita temperaturas superiores a los diez grados; aún así, para su control es muy importante la colaboración de la población ya que necesita poca cantidad de agua para desarrollar su ciclo y puede crecer en platos situados debajo de macetas, en neumáticos, en piscinas bacías, jarrones o fuentes ornamentales.