La Comisión de Mujeres del Icab apoya la huelga general feminista por la igualdad

Publicado 08/03/2019 17:44:49CET
ICAB

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha reivindicado este viernes el Día Internacional de la Mujer leyendo un manifiesto de apoyo a la huelga general feminista "como herramienta para luchar por la igualdad de derechos y la no discriminación".

En un comunicado, la Comisión ha informado de que ha hecho un acto a las puertas del Palacete Casadas que ha contado con la participación de la decana del Icab, Maria Eugènia Gay, las diputadas de la Junta de Gobierno Emma Gumbert y Olga Arderiu --responsable de esta Comisión--, y la presidenta de la Comisión, Teresa Blasi.

Ha indicado que la huelga es para "evidenciar que el machismo y sus violencias están presentes en cada sector social y afectan a las relaciones de pareja".

Y también incide en las discriminaciones que las mujeres sufren "en el trabajo debido a la brecha salarial o del acoso por razón de maternidad, e incluso de consumo, a raíz de la llamada tasa rosa".

La Comisión de Mujeres también ha señalado que este año se han emitido sentencias "donde se culpa a las mujeres de las agresiones que sufren y donde se pide a este colectivo no salir de las normas impuestas por los roles de género imperante" y ha pedido la aplicación del Convenio de Estambul al ordenamiento jurídico.

Para leer más