BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Las comisiones de protección de los derechos de los animales del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y de los de Tarragona, Girona, Terrassa, Sabadell y Mataró se han felicitado por el decreto de la Junta de Castilla-La Mancha que prohíbe dar muerte en público al Toro de la Vega, y han pedido que "se dé un paso más y se suprima del todo el torneo".
En un comunicado, las comisiones de los colegios de abogados catalanes han solicitado que el torneo quede prohibido y no solo la muerte del animal, y ha recordado que la Junta ha sido categórica con la declaración pública de que queda prohibida el uso de lanzas o cualquier agresión del toro.
Sin embargo, las comisiones de protección de los derechos de los animales han considerado que "solo la prohibición absoluta del espectáculo puede garantizar el cumplimiento de la norma jurídica".
Las comisiones esperan que el Ayuntamiento de Tordesillas reforme ahora las disposiciones municipales pertinentes con el fin de adaptarse a esta nueva realidad y no se celebre "nunca más" el Torneo del Toro de la Vega.
La comisión del Icab junto a la Sección de Derecho de los Animales del Colegio de Abogados de Madrid ya condenaron en septiembre la celebración del Toro de la Vega porque "es una tradición violenta en la que no se respetan los derechos de los animales".