El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank impulsa el programa 'Aula' de formación financiera

Gual se reúne con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank
Gual se reúne con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank - JORDI PLAY / JORDI PLAY
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 13:03

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank ha impulsado el programa 'Aula' de formación financiera para accionistas de la entidad con nuevas iniciativas para dotar a sus socios de un mayor conocimiento sobre economía y finanzas.

Así lo ha afirmado el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, tras reunirse con los miembros del comité para hablar sobre la evolución de la entidad, ha informado CaixaBank este viernes en un comunicado.

Gual ha subrayado que la entidad sigue impulsando nuevas iniciativas dentro del programa Aula de formación financiera para dotar a sus accionistas de un mayor conocimiento sobre economía y finanzas que le ayude a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada.

En esta jornada, el comité también ha ayudado a definir las nuevas iniciativas que el área de Relación con Accionistas está desarrollando de cara a 2020 enfocadas a fomentar la transformación digital.

CaixaBank ha reducido de 17 a 12 miembros el Comité Consultivo de accionistas, que su puso en marcha en 2010, para promover la participación y la paridad entre sus integrantes.

"Seguimos analizando los mejores modelos para fomentar la participación y la paridad entre los miembros de este órgano", ha explicado el presidente de CaixaBank sobre el Comité Consultivo.

10.000 ACCIONISTAS FORMADOS

En 2019, la entidad ha consolidado su programa Aula de formación financiera para accionistas, que ya ha superado los 10.000 accionistas formados gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías, según CaixaBank.

Desde el lanzamiento a finales del año pasado de los Webinars Aula, que ofrecen formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha celebrado 20 seminarios online, en los que han participado más de 1.300 accionistas.

Esta semana, CaixaBank ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada Aula Talks, que consiste en unas charlas cortas impartidas por referentes en el mundo académico y sectorial, que tratan de responder a las preguntas más recurrentes sobre economía y finanzas.

Por otro lado, la entidad también ha celebrado este año jornadas presenciales de formación financiera en siete ciudades, donde han asistido cerca de 700 accionistas.

Las jornadas Aula forman parte del Plan de Cultura Financiera de la entidad, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado