El comité de empresa de Pastas Gallo defiende la viabilidad de la planta de Esparreguera

Pastas Gallo
PASTAS GALLO
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:34

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Pastas Gallo de la planta de Esparreguera defiende la viabilidad de esta fábrica después de que la compañía anunciara el pasado viernes el despido de 64 empleados y el traslado de la producción a las plantas de Granollers (Barcelona) y El Carpio (Córdoba).

"La planta es totalmente viable", ha sostenido en un comunicado el comité de empresa, formado por tres delegados de UGT y dos de CC.OO., que ha añadido que el anuncio del cierre se ha hecho "verbalmente y sin aportar ninguna acreditación al respecto".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Judith Canals, ha sostenido que la empresa debe "demostrar la inviabilidad de la planta" con documentación, que espera poder tener en las próximas semanas para iniciar las negociaciones.

Según Pastas Gallo, la planta de Esparreguera registraba el 8% de su producción total, una cifra cuestionada por Canals, quien ha criticado también la falta de alternativas por parte de la compañía.

Según Canals, la dirección les ha manifestado que el traslado de la producción a las plantas de Granollers y El Carpio no se traduce, en principio, en recolocaciones, puesto que la nueva actividad será absorbida por el personal propio de ambas fábricas.

El cierre de la planta de Esparreguera será gradual, y Pastas Gallo justificó el cese para "garantizar la competitividad de la compañía en el futuro", y aseguró que se hará de acuerdo a las pautas marcadas por el Plan Estratégico Industrial.

Además, explicó que en sus otras plantas queda "garantizada la continuidad de las inversiones, que permitirán el mantenimiento de su competitividad, amenazada en estos momentos por los retos del mercado".