El comité de Peta Zetas mantiene la huelga tras no llegar a un acuerdo con la dirección

Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 18:05

RUBÍ (BARCELONA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Zeta Espacial, productora de los populares caramelos Peta Zetas, ha anunciado que mantiene la huelga indefinida prevista a partir del lunes 23 de febrero después de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía de Rubí.

Según han explicado los representantes de los trabajadores a Europa Press, han tomado esta determinación después de que la dirección de la planta "no se haya presentado" a la reunión de mediación que se ha celebrado este viernes en la sede de Inspección de Trabajo de la Generalitat.

Los empleados han reiterado que el objetivo de esta protesta es exigir a la dirección que retire las sanciones según ellos injustas que ha interpuesto hacia varios empleados por no asistir a una formación o por masticar chicle, y mostrar su rechazo hacia el presunto "acoso laboral" que afirman que sufren.

El presidente del comité de empresa, Francisco Peinado, ha explicado que el miércoles recibió un burofax del abogado de la empresa en el que se le acusa de realizar "declaraciones falsas e injuriosas difundidas en diversos medios de comunicación" y se le amenaza con acciones legales si no cesa en su intención de dañar la imagen y el buen nombre de la compañía.

Peinado advierte de que el comunicado que emitió la empresa expresando que se ha enterado de la convocatoria de huelga a través de la prensa es "falso y demuestra que la compañía no quiere negociar ni llegar a ningún tipo de acuerdo".

LA EMPRESA LO DESMIENTE

Por su parte, la empresa ha emitido un nuevo comunicado donde expresa que "es totalmente falso que los trabajadores sufran acoso de ningún tipo por parte de la empresa ni de ninguno de los directivos ni mandos medios de la misma"

Subraya que las medidas de seguridad e higiene llevadas a cabo en la compañía tienen que ser muy estrictas, sobretodo por la prohibición de mascar chicle o comer cualquier tipo de producto en una zona donde se están elaborando comestibles de acuerdo con la normativa interna y de la industria alimentaria.

Por otro lado, y en cuanto a la sanción impuesta a varios trabajadores, la compañía manifiesta que "una parte del personal inexplicablemente se negó" a realizar la formación anual de Prácticas de Higiene Alimentaria y Manipulación de Alimentos de obligado cumplimiento según la norma CE 852/2004.

"El personal que se negó a realizar esta formación fue objeto de sanción porque su negativa, además de suponer el incumplimiento de los deberes como empleados, viola la Normativa Interna de Conducta en la que se requiere al personal a cumplir con la Ley Vigente", asegura la empresa.

La compañía también se ha referido a la supuesta modificación de las condiciones laborales de la plantilla y ha indicado que "ha actuado en todo momento de acuerdo con el marco jurídico de aplicación, sustituyendo el Convenio por el Estatuto de los Trabajadores cuando aquel caducó".

La dirección ha vuelto a acusar al presidente del comité de realizar "declaraciones injuriosas erigiéndose en nombre de los trabajadores e iniciando los trámites de una dudosa huelga indefinida" sin que sus acciones sean conocidas ni apoyadas por la mayoría de la plantilla, que en su mayor parte desconocían hasta salir en la prensa.

"Este aparente Robin Hood anti-empresa que ataca a los malos para beneficiar a los buenos en su personal andadura, además de dejar al margen de la información a parte de la plantilla, tampoco ha informado de lo que planeaba hacer a la totalidad del comité que preside", ha concluido la compañía.