Publicado 29/07/2022 21:42

Los comités de Nissan avisan de que Silence no podrá "absorber" a toda la plantilla

Planta de Nissan en la Zona Franca.
Planta de Nissan en la Zona Franca. - NISSAN

   Lamentan haberse enterado "por terceros" de la firma de contratos

   BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los comités de empresa de Nissan han advertido de que Silence "no tiene la capacidad de absorber" a la totalidad de la plantilla de la automovilística, tras arrancar este viernes la reidustrialización de la planta de la Zona Franca con la entrada de la empresa catalana.

   En un comunicado, los representantes de los trabajadores han expresado su malestar por no haber recibido confirmación oficial de la firma de contratos entre Nissan, Silence y el Consorcio de la Zona Franca, de lo que aseguran que se han enterado "por terceros" a pesar de formar parte de la mesa de reindustrialización.

   A su juicio, la firma de los contratos es algo positivo y necesario para la reindustrialización y el proyecto que presenta Silence es "interesante", pero no permite cubrir el vacío laboral que deja Nissan en Catalunya, en sus palabras.

   Por ello, los comités de empresa han afeado al Ministerio de Industria que este viernes haya afirmado que Silence será heredera y alma de la automoción en la Zona Franca: "Estas declaraciones no son bienvenidas en las actuales circunstancias".

EL CONCURSO PÚBLICO

   Además, los representantes de los trabajadores pedirán "aclaración" al consorcio sobre la decisión de ampliar los plazos del concurso público para la gestión de la parcela de la Zona Franca hasta el mes de agosto, algo que aseguran que tampoco les habían comunicado.

   "Confiamos en que el ganador del concurso público valore todo el trabajo realizado por todas las partes durante estos dos años, y que las administraciones estén a la altura de la situación, algo que se demuestra con hechos, no con titulares", han añadido.

Contador

Más información