La compañía Carro de Baco expone su versión del fin del mundo en la Sala Muntaner

'El Celacanto Azul'
CARRO DE BACO
Actualizado: martes, 21 junio 2011 14:44

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana Carro de Barco estrena este viernes en la Sala Muntaner de Barcelona el espectáculo 'El celacanto azul', una disparatada comedia con tintes apocalípticos y toques de cómic en la que se explica su particular versión del fin del mundo.

La pieza se inspira en algunas películas cinematográficas como 'Teléfono rojo, volamos hacia Moscú', series de animación como 'South Park', y textos cómicos como los de los hermanos Marx y 'Mortadelo y Filemón'.

Cinco actores de la compañía --que ganó gran popularidad con su anterior propuesta, 'La Mano'-- representarán a más de veinte personajes, cambiando continuamente de pelucas y vestuario para crear un espectáculo lleno de diversión y risas.

La historia se basa en la vida de Entroido, nuevo jefe del país de Teodora, que llega al poder tras el extraño suicidio del anterior mandatario y cuya primera misión es ordenar un ataque a una isla vecina con el submarino llamado El Celacanto Azul.

A través de los ojos de Entroido, el espectador podrá ver los mecanismos del poder fanático que utiliza el miedo y la manipulación para controlar y engañar, ya que la obra se presenta como una parábola --en forma de comedia-- de cómo los dirigentes militares se visten de cordero para disimular las fauces del lobo.

La obra --que podrá verse hasta el 24 de julio-- ha sido creada por el fundador de la compañía Carro de Baco, Germán Madrid, y será interpretada por Vicenç Miralles, Annabel Totusaus, Xavier Villena, Antonia Castillo, y el propio Germán Madrid.