La compañía T de Teatre aterriza en Barcelona con el espectáculo que celebra sus 15 años

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:38

BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana T de Teatre estrenará mañana en el Teatro Poliorama de Barcelona el espectáculo '15', un montaje que conmemora el décimoquinto aniversario del grupo teatral a partir de una selección de gags recuperados de sus cuatro montajes anteriores.

La obra, codirigida por la compañía y el dramaturgo Sergi Belbel, se estrenó en el Teatro Auditorio de Granollers el pasado 21 de abril y después de girar por localidades de Catalunya durante los últimos meses llega a Barcelona, donde se podrá ver hasta el próximo 12 de noviembre.

'15' repasa los quince años de trayectoria de la compañía teatral formada por Míriam Iscla, Marta Pérez, Àgata Roca, Mamen Duch y Carme Pla, a través de un puzzle compuesto por los gags "más graciosos y más divertidos" de sus anteriores trabajos a partir de un hilo conductor que "sitúa al espectador en el presente y lo conduce al pasado", según explicó la actriz Carme Pla.

Las protagonistas, entre las cuales se encuentra la repescada actriz Rosa Gámiz, cofundadora de la compañía que sustituye a la embarazada Marta Pérez, dijeron que las nuevas escenas que entrelazan el relato "recuerdan a las mujeres de 'Petits contes misògins'" y se basan en "un juego entre realidad y ficción, donde el público confunde a la actriz con el personaje", en una tónica habitual del grupo, según desveló Mamen Duch.

El espectáculo pasa por el trato del mundo de la mujer que se hacía en 'Petits contes misògins', así como por la crítica irónica a la masculinidad de 'Homes', la visión ácida de la infancia de 'Criaturas' y el sarcasmo de la vida moderna de 'Això no es vida'.

LENGUAJE PROPIO Y COMUNICACIÓN CON EL PÚBLICO.

El montaje, que mantiene la sencillez escénica que caracteriza los trabajos de la compañía, potencia los textos y las interpretaciones de las actrices y se basa en el "lenguaje propio" que han ido forjando a lo largo de su carrera y en la "comunicación que crean con el público", según destacó Belbel.

Además, Belbel recalcó la "voluntad de enriquecerse constantemente" que tienen las miembros de la compañía y que se percibe en los diferentes cambios y modificaciones incorporados en los últimos días por las actrices, que pretenden "mejorar, con la premisa de que el teatro es una cosa viva que evoluciona", indicó Pla.

En este sentido, las actrices han debido "sacrificar" algunos gags que "funcionaban por sí mismos, pero que no tenían cabida en este montaje, ya que es limitado". Asimismo, '15' puede ser una "buena oportunidad" para aquellas personas que "nos han conocido a través de la televisión, con Jet Lag, y que desconocían nuestra faceta teatral, así como para el público que nos ha seguido desde los inicios", según argumentó Míriam Iscla.

T de Teatre acabará con este proyecto en noviembre y después de Navidad empezará a trabajar en otro, dejando de lado el año de su aniversario para embarcarse en nuevas aventuras. El próximo 18 de septiembre el grupo teatral presentará un libro y un DVD en la SGAE y luego llevará a cabo el colofón de fiesta con un acto en la discoteca La Paloma de Barcelona el 13 de noviembre.

Contenido patrocinado