GIRONA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los dos menores implicados en la muerte de un joven de 18 años de nacionalidad dominicana la madrugada del domingo en el aparcamiento de la discoteca 'Enjoy Latino' de Girona pasaron esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad.
Según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra, los otros tres detenidos, entre los que se encuentra el presunto autor material de los hechos, está previsto que pasen esta tarde a disposición judicial para ser interrogados por el juez y esclarecer el móvil que motivó el suceso.
En total son cinco, cuatro hondureños y un salvadoreño, los detenidos por la Policía autonómica desde el domingo. Ayer mismo, detuvieron a los dos menores y a Oswaldo G.P., de 18 años, como presuntos encubridores de los hechos. El juez intentará esclarecer si Nelson Geovany R.E., de 23 años y de nacionalidad hondureña, es el presunto autor de los disparos. El otro detenido el domingo, Nelson A.M. de 19 años y de nacionalidad hondureña, fue detenido el mismo domingo por encubrir al presunto autor.
Los Mossos d'Esquadra también recuperaron ayer en un descampado de Salt (Girona) la supuesta arma homicida, de "fabricación casera", usada en el tiroteo y la Policía Local encontró, en un calle del barrio del Eixample de Girona, el coche utilizado por los agresores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas en las inmediaciones de la discoteca, situada en el polígono Mas Xirgu, cuando un joven de 21 años y de nacionalidad dominicana fue disparado con un arma de fuego de fabricación casera.
Los testigos del crimen facilitaron a los Mossos la descripción del presunto homicida y su identidad, y fue detenido sobre las 9.00 horas de ayer y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. El juez decretó el secreto de sumario.