Competencia autoriza la privatización de la funeraria de Barcelona por Mémora

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 21:00

BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Competencia ha autorizado la privatización de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) por parte de Mémora, líder estatal del sector, por el que el grupo adquiere el 36% de las acciones de SFB por 63,8 millones de euros, según ha informado Mémora en un comunicado.

Así, el grupo pasa a controlar el 85% de la funeraria de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad se queda con el 15% restante para velar por un servicio de calidad, las tarifas sociales y los empleos.

En contrapartida a la liberalización de SFB, el Ayuntamiento recupera el 100% de la propiedad de Cementiris Municipals como servicio público de prestación obligatoria, tras rescatar el 49% de las acciones que hasta ahora estaban en manos de Mémora.

El grupo funerario está presente en SFB desde 1998 y tras su adquisición cuenta con 30 centros en Catalunya, a donde trasladará su sede, que ahora está en Madrid.

Mémora pertenece a la firma inglesa de capital de desarrollo 3i, que con esta operación ha dado entrada a nuevos inversores en el accionariado del grupo por un 3,4% de su capital

Contenido patrocinado