El complejo náutico de lujo Marina Tarraco se salva del derribo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 19:39

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Tarragona ha salvado del derribo el complejo náutico de lujo Marina Tarraco por considerar que el Ayuntamiento ha restaurado su legalidad urbanística, aunque el auto no es firme y puede ser recurrido.

A finales del año pasado, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) concedía un plazo máximo de tres meses para derribar esta marina de yates de lujo del Puerto de Tarragona por considerarla ilegal.

Esta sentencia ratificaba una anterior y daba la razón al recurso de apelación presentado por un empresario afectado en su día por impagos en las obras y estimaba que la falta de licencia urbanística no se podía regularizar a posteriori.

Ahora el juzgado contencioso considera que la sentencia del TSJC "ha sido correcta y completamente ejecutada", después de que el Ayuntamiento incoara un expediente para restaurar la legalidad y se impusiera a la empresa propietaria Internacional Marina Tarragona (IMT) una sanción de 3.000 euros.

En el proyecto de Marina Tarraco, inaugurado en 2006 y que dispone de 117 amarres y una superficie de 15.000 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales, se invirtieron más de 30 millones de euros.

Contenido patrocinado