La comunidad Aloumma apoya la mezquita en un barrio de Lleida y aparca la del polígono

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 13:26

Cree que a los musulmanes les gustará más rezar junto a viviendas y otros servicios


LLEIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comunidad islámica Aloumma de Lleida ha dado este viernes un paso al lado en su proyecto de levantar una mezquita en el polígono de la ciudad y ha comunicado al Ayuntamiento que la oferta de la Unión de Centres Culturals Islàmics de Catalunya de construir un templo en el barrio de Balàfia, "sería más beneficiosa para la colonia musulmana", según un comunicado de la entidad.

El presidente de Aloumma, Mohamed Kharbouch, ha explicado que su comunidad ha tomado la decisión tras la aparición de una oferta de Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centres Culturals Islàmics de Catalunya, consistente en la construcción de un proyecto en el barrio de Balàfia, "donde estaría encuadrada una mezquita, viviendas y otros servicios para la comunidad musulmana".

Kharbouch ha señalado que la oferta de Noureddine Ziani "es más ambiciosa y beneficiosa para la colonia musulmana de la ciudad", por lo que su comunidad ha decidido abrir paso a la nueva oferta.

En su planteamiento pesa que el terreno del polígono, cedido a Aloumma por el Ayuntamiento, podría no cumplir todos los requisitos teniendo en cuenta que los empresarios de la zona han presentado alegaciones.

No obstante, Aloumma no tiene intención de retirar del Ayuntamiento su proyecto del polígono hasta que no conozca todos los detalles de la Unió de Centres Culturals Islàmics de Catalunya.

Aloumma sigue interesada en el proyecto de construcción, pero entiende que la oferta presentada por la otra entidad es mejor que la suya, por lo que tiene todo su apoyo "para llevar a cabo, por fin, la construcción de la nueva mezquita de Lleida", señala en un comunicado.