Comunidades vecinales de Castelldefels pueden solicitar ayudas para mejorar el consumo energético

Luz, electricidad, enchufe
EP
Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 13:06

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha un programa para revisar gratuitamente el consumo energético de las comunidades de vecinos y ofrecerles propuestas para ahorrar energía. Técnicos municipales visitarán las comunidades adheridas al programa que podrán optar a ayudas económicas para llevar a cabo mejoras energéticas.

Según informaron fuentes municipales, el programa está abierto inicialmente a una cincuentena de comunidades de vecinos, y el plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 10 de julio. Una vez elegidas las comunidades, un técnico municipal visitará la escalera para elaborar un diagnóstico y detectar posibles consumos innecesarios en la luz, el ascensor o la piscina.

Además, el servicio ofrecerá la posibilidad de visitar dos domicilios particulares de cada escalera con la finalidad de asesorar a los vecinos sobre posibles medidas a tomar en sus hogares centrándose en la identificación de consumos energéticos ocultos, la iluminación ineficiente o el uso de energía para electrodomésticos.

El concejal de Medio Ambiente de Castelldefels, Joan Lluís Amigó, explicó a Europa Press que la iniciativa pretende "evitar el derroche de energía que hay en las comunidades y en las viviendas y que se puede solucionar con medidas muy sencillas".

Leer más acerca de: