Publicado 29/06/2021 13:48CET

Los comuns acusan al PP de utilizar el Tribunal de Cuentas para "boicotear la etapa de diálogo"

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en rueda de prensa en el Parlament - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado al PP de utilizar el Tribunal de Cuentas para "boicotear la nueva etapa del diálogo", después de que este organismo haya fijado provisionalmente en 5,4 millones de euros la responsabilidad contable inicial a decenas de cargos y excargos de la Generalitat por los gastos para promocionar el 1-O en el exterior.

   En rueda de prensa este martes en el Parlament, Albiach ha asegurado que el PP se está "agarrando a un clavo ardiendo" a través del Tribunal de Cuentas, un órgano que considera que está altamente politizado, porque la mayoría de sus consejeros han sido escogidos por el PP, ha dicho textualmente.

   "El PP es la peor oposición de la historia, porque solo saben crispar, destruir y boicotear", ha criticado la líder de los comuns, que ha avanzado que en las próximas semanas los morados presentarán en el Congreso medidas para despolitizar el Tribunal de Cuentas.

   También ha defendido que de la reunión este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debe salir una fecha para la celebración de la mesa de diálogo, así como un orden del día y unas líneas maestras.

   "Esta primera reunión es una oportunidad perfecta para demostrar que la nueva etapa del diálogo funciona y da frutos", ha destacado Albiach, que ha pedido que la reunión salga con contenido y que los consensos de la sociedad lleguen a las instituciones.

Contador