Los comuns se comprometen a crear un operador energético público si gobiernan tras el 14F

La candidata de los comuns a la presidencia de la Generalitat, Jéssica albiach.
La candidata de los comuns a la presidencia de la Generalitat, Jéssica albiach. - COMUNS
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 9 enero 2021 13:59

BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de los comuns a las elecciones catalanas del 14F, Jéssica Albiach, ha criticado el aumento del precio de la electricidad la primera semana de 2021 y se ha comprometido a crear un operador energético público en Catalunya si entra a formar parte del Govern tras los comicios.

Así lo ha dicho la candidata este sábado en un vídeo difundido en redes y recogido por Europa Press, después de haberse visto obligada a cancelar una atención a los medios en Girona a raíz de las afectaciones causadas por el temporal 'Filomena' en Catalunya.

Según ella, la mayoría de las familias catalanas pagan un precio disparatado por la luz mientras que las compañías eléctricas recaudan "hasta 10.000 euros por minuto".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado