Los comuns se erigen como "voz" del colectivo LGTBI y volverán a presentar leyes

28A.- Los Comuns Se Erigen Como "Voz" Del Colectivo LGTBI Y Volverán A Presentar Leyes
EUROPA PRESS
Publicado 21/04/2019 19:53:34CET

Mena pide a Cs no usar la bandera LGTBI para "blanquear" su aproximación a Vox

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de En Comú Podem (ECP) por Barcelona a las generales, Jaume Asens, ha asegurado este domingo que los comuns se presentan con la voluntad de ser la "voz" del colectivo LGTBI, y ha anunciado que volverán a presentar iniciativas para una ley de igualdad LGTBI y una ley trans, que fueron bloqueadas la pasada legislatura.

En declaraciones a los medios en un acto sobre políticas LGTBI, acompañado de los candidatos Mar García, Maria Freixanet y Joan Mena, ha considerado que los comuns son el partido que más defiende los derechos del colectivo ante "la amenaza del partido de las pistolas y sus socios".

Ha afirmado que ya han demostrado en el pasado haber defendido sus derechos, ha lamentado que el PSOE bloqueara ambas proposiciones de ley en el Congreso, ha sostenido que espera que las apoye en esta nueva legislatura, y ha subrayado la experiencia de los comuns en el Ayuntamiento de Barcelona donde han creado el pionero Centre LGTBI, "referencia en todo el mundo".

Asens ha alertado de que un buen resultado de Vox en las elecciones generales sería "un retroceso en términos de derechos y libertades que nos devolvería a una España en blanco y negro".

MAR GARCÍA

La número 3 de la lista por Barcelona, Mar García, ha advertido al "trío de Colón" que la formación no piensa dar un paso atrás y que no conseguirán anular derechos ya adquiridos por el colectivo.

García ha lamentado que el PSOE "no lleve la autodeterminación de género en su programa", un derecho que el colectivo lleva reclamando y cuenta con consenso social.

JOAN MENA

En el acto, el número 5 de la lista de ECP al Congreso, Joan Mena, ha reprochado que Cs se presente como una formación 'gay friendly' cuando en 2006 su presidenciable Albert Rivera dijo, según él, que "llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias".

Ha alertado de un Gobierno con ministros de Cs, y ha pedido a la formación naranja que no use la bandera LGTBI --como hizo en la manifetación de Colón-- para "blanquear" su aproximación a Vox.

Contador