Los comuns impulsarán una ley contra la morosidad que sufren las pymes

28A.- Asens propone reformar el Código Penal para modificar el delito de rebelión y sedición
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 14:15:18CET

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de En Comú Podem (ECP) por Barcelona en las generales, Jaume Asens, y el número 4, Gerardo Pisarello, han asegurado este lunes que impulsarán una ley contra la morosidad que sufren las pymes.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la patronal Pimec, Pisarello ha considerado "una vergüenza" que las grandes empresas no paguen a las pequeñas y medianas en plazo y que los comuns irán al Congreso a que se aplique el régimen sancionador a las grandes compañías.

Pisarello ha remarcado que las pymes han sido maltratadas por los Gobiernos del PP y PSOE, y ha asegurado que defender a las pequeñas empresas y los autónomos es defender "la economía del 99%".

Pisarello ha afirmado que también impulsarán un régimen fiscal que favorezca a las pymes para que pueda crecer, bajándole el impuesto de sociedades, y disponer de instrumentos de crédito público fuertes para permitir que pueda hacer la transición energética recuperando la banca pública.

"Estamos fortaleciendo la banca pública en Catalunya y necesitamos fortalecerla en el resto de España. Es fundamental. Nuestra propuesta es que haya una banca pública fuerte que acompañe a las pymes", ha dicho.

Asens ha asegurado que PSOE y PP han hecho "una política de rescate de los fuertes y han abandonado a los débiles, los autónomos y las pymes", y ha dicho que hacen suyas las propuestas que se realizan desde Pimec como la banca pública y la ley contra la morosidad.

Preguntado sobre la ausencia de Pablo Iglesias en el debate de RTVE tras criticar en campaña que no fuera Pedro Sánchez, ha dicho desconocerlo así como los motivos que le han llevado a ello, ha reprochado que Meritxell Batet (PSC) haga lo mismo que Sánchez y no acuda al debate de TVE Catalunya, y ha remarcado que los comuns priorizará su presencia en los debates que se realicen en las televisiones públicas.

Contador

Para leer más