Los comuns piden al Govern reparar los "daños causados" por haber rechazado los PGE

AV.- CatECP cree que las diferencias con Alamany y Nuet responden a proyectos "p
EUROPA PRESS
Publicado 25/02/2019 12:20:50CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido este lunes al Govern que repare los "daños causados a la ciudadanía" por haber rechazado los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, ha sostenido que sin estos PGE "la ciudadanía ha perdido derechos y Catalunya ha perdido inversiones", por lo que cree que el Govern debe encontrar nuevas vías para recuperar las partidas que la Generalitat no ha recibido al no haber prosperado las cuentas del Estado.

"Si han renunciado a todo esto entendemos que es porque han pensado en otra fuente de ingresos que no son los PGE", ha dicho la presidenta de los comuns en la cámara catalana, que no confía en que lo hagan.

Albiach ha celebrado que el Govern comparezca esta semana en el pleno del Parlament para explicar su proyecto de Presupuestos de la Generalitat y ha reclamado que antes del miércoles envíen a los grupos su propuesta para poder hacer un buen debate.

Asimismo, ha insistido en que, para que los comuns puedan aprobar las cuentas catalanas, el Govern debe recoger las diez demandas que plantearon y hacer un decreto sobre listas de espera en la sanidad pública que contemple un máximo de 48 horas de espera para visitas de primaria urgentes.

INÉS ARRIMADAS

La dirigente de los comuns ha criticado el viaje de Cs a Waterloo de este fin de semana, algo que ha atribuido a una "estrategia de teatralización y gesticulación para no resolver nada".

También ha recriminado a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, que dijera que su proyecto es Catalunya y ahora se presente a las elecciones generales: "Ahora nos encontramos que su proyecto no es Catalunya, es Ciudadanos. Ni siquiera es España".

Contador

Para leer más