Los comuns piden a Sánchez "que sea valiente" y permita votar el futuro de Catalunya

Susanna Segovia, CatECP
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2019 17:02:47CET

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de los comuns en el Parlament, Susanna Segovia, ha pedido a Pedro Sánchez "que sea valiente" y permita en Catalunya una votación sobre el futuro político como solución al conflicto actual.

   "No puede volver al Estatut como respuesta. Catalunya está pidiendo repensar su relación con el resto del Estado", ha asegurado la diputada de CatECP preguntada por si el Gobierno debería plantear alguna contrapartida a cambio del apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   Así, ha instado a Sánchez a "no dejarse llevar por los gritos de Vox, Cs y del PP, y que su manera de actuar marque una diferencia" al poner sobre la mesa una consulta sobre el futuro de Catalunya.

   "No puede pasar por volver a pantallas pasadas de estatutos, sino por el derecho a decidir", ha añadido Segovia, que ha advertido que este 2019 estará marcado por el auge de la extrema derecha en España a raíz de la entrada de Vox en el Parlamento de Andalucía y el juicio al referéndum del 1 de octubre.

   Ante este "juicio político", ha pedido que los investigados cuenten con el máximo de garantías posibles y que se investigue cualquier indicio de irregularidad tanto en la causa del Tribunal Supremo como en la del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Contador