Los comuns piden el voto a los indecisos para evitar un pacto PSOE-PP: "Haz que no pase"

Publicado 08/11/2019 12:16:44CET
Jaume Asens y Aina Vidal (comuns) en declaraciones a los medios.
Jaume Asens y Aina Vidal (comuns) en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los comuns han lanzado una campaña para pedir a los indecisos que les voten para evitar un acuerdo de PSOE y PP para articular un ejecutivo socialista con la abstención de los populares: "Haz que no pase", piden en unas octavillas que han repartido en varios puntos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

   "El escenario de una abstención y un pacto de estos partidos con el PSOE es muy verosímil si no conseguimos un gran resultado que lo impida", ha advertido el candidato al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, sobre el PP y Cs en declaraciones a los medios este viernes junto a su número dos, Aina Vidal.

   Asens ha lamentado que el PSOE se manifestara con PP, Cs y Vox en el Passeig de Gràcia de Barcelona y que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, haya propuesto a la ministra Nadia Calviño como vicepresidenta económica, cuando "podría ser perfectamente vicepresidenta del PP".

   Vidal ha asegurado que son "conscientes de que hay personas que están dudando" entre votarles a ellos o a los socialistas, y ha avisado de que optar por los socialistas es votar una incertidumbre, porque no se sabe qué harán con los votos de la ciudadanía, mientras que ECP y Unidas Podemos impulsarán reformas que creen necesarias, ha garantizado.

EL PSOE, "AHORA TAMPOCO"

   Asens ha acusado al PSOE de haber renunciado a muchos de sus elementos programáticos: "En lugar de 'Ahora sí', debería llamarse 'Ahora tampoco", ha dicho en referencia al lema de campaña del PSOE, que cree que está dando la espalda a su tradición política y se está acercando a la derecha con la excusa de Catalunya.

   Ha sostenido que el discurso de los socialistas sobre Catalunya cada vez se parece más al del PP y que Sánchez apuesta ahora por un delito que rechazó el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y defendió el popular José María Aznar, en referencia al delito por referéndums ilegales que ha propuesto Sánchez en campaña.

"REINSTAURACIÓN DEL BIPARTIDISMO"

   "Son indicios evidentes de la pista de aterrizaje que se está construyendo para la reinstauración del bipartidismo que PP y PSOE quieren apuntalar", ha augurado Asens, que ha erigido a los comuns como la opción que puede frenar un acuerdo en esta línea, por lo que ha pedido a quienes dudan a quién votar o si hacerlo que apuesten por ellos.

   La campaña 'Haz que no pase' de los comuns ha contado con 200 activistas que han repartido 40.000 octavillas en 35 puntos de Barcelona; cuatro de L'Hospitalet y otros de Santa Adrià, Santa Coloma y Badalona, que se suman a 140.000 octavillas más que se han repartido en buzones y a un vídeo en las redes sociales.

Para leer más