Los comuns ven "pirotecnia fiscal" y acusan al Govern de no querer aprobar el Presupuesto

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 27/02/2019 17:25:32CET

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CatECP David Cid ha tachado de "pirotecnia fiscal" la propuesta de reforma de tributos planteada este miércoles por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ha acusado al Govern de no tener interés en aprobar un Presupuesto para 2019.

"Ya le va bien que no haya Presupuestos porque es más fácil cumplir el objetivo de déficit con prórroga presupuestaria y volver a los mercados. Le interesa salir del FLA para, con una supuesta independencia financiera, volver a los mercados", le ha reprochado en el pleno del Parlament después de que Aragonès presentara el anteproyecto para las cuentas de 2019.

Aragonès ha propuesto un aumento de los impuestos de Sucesiones y Donaciones y del tramo autonómico del IRPF a las rentas altas, pero los comuns ven insuficiente la reforma --auguran una recaudación de 78 millones de euros y ellos plantean lograr 400 millones-- y han criticado que hasta el lunes no conocieron los números con los que trabaja: "Suerte que éramos su socio prioritario".

Contador

Para leer más