LA ROCA DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El concejal en la oposición y ex alcalde de la Roca del Vallès (Barcelona), Miquel Estapé, ha presentado ante el Tribunal de Cuentas de Madrid una denuncia personal contra el alcalde, Rafael Ros, y tres tenientes de alcalde de CiU y ERC por presuntas irregularidades contables del consistorio.
Las secciones locales de dichos partidos hicieron hoy público un manifiesto conjunto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que consideran que se trata de "una estrategia de acoso y derribo" del concejal contra cuatro cargos electos, que contribuye a "generar crispación" para "tergiversar y ensuciar la vida política municipal".
El equipo de gobierno (CiU-ERC) mantiene que dicha "estrategia" pretende intimidar a los concejales y ejercer un "miedo" en la población más propio de los "los estados totalitarios" que de la democracia participativa.
"No pediremos la retirada de esta denuncia", aseguraron las formaciones políticas para que los cuatro políticos acusados --Rafael Ros, Albert Gil, Jordi Fortí y Manel Àlvarez-- puedan ejercer su derecho a la defensa y demostrar que el Ayuntamiento de la Roca con el actual equipo de gobierno "no comete irregularidades contables".
La denuncia se encuentra en fase de diligencias previas, en las que los abogados y procuradores del Ayuntamiento de la Roca del Vallès solicitaron el archivo de la denuncia "al quedar acreditado que no existen tales irregularidades contables"
Asimismo, instan al concejal Estapé a poner en manos de la Fiscalía cualquier indicio de delito y que asuma "responsabilidades inmediatas" cuando la causa quede archivada.