La líder de Cs, Inés Arrimadas, posa ante la cámara durante un reportaje fotográfico para Europa Press, a 19 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press
SANT CUGAT DEL VALLS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Munia Fernández-Jordán, ha anunciado este viernes que ha abandonado la formación "ante la deriva" del partido que mantiene la líder, Inés Arrimadas.
En un comunicado, ha explicado que pasará a ser concejala no adscrita y que la baja se debe a que la formación política "se aleja de todas y cada una de las claves que hicieron de Ciudadanos un partido nacional con más de tres millones de votos" y que ganó las elecciones catalanas en 2017.
Ha subrayado que su energía "no puede canalizarse más bajo sus siglas" y que el partido, según ha apuntado, combatía sin complejos la izquierda sectaria y el nacionalismo pero que se ha diluido desde hace un año y medio, y ha dicho que se sentía más identificada con el proyecto de Cs de Albert Rivera.
Fernández-Jordán ha reconocido el "esfuerzo" de los concejales de la fuerza naranja en el municipio, especialmente del líder y portavoz, Aldo Ciprian, por la entrega absoluta al proyecto conjunto en la ciudad.
Era concejala de Cs desde 2015, primero lo fue siendo tercera en las listas y en la últimas elecciones de 2019 era la segunda --en ambos comicios repitieron con la obtención de tres representantes--, y también fue diputada en el Parlament durante la pasada legislatura.