Los concejales socialistas de Girona que abandonaron el PSC pasan a ser ediles no adscritos

Publicado 13/12/2014 15:23:04CET
Pia Bosch
PSC

GIRONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cinco concejales socialistas que abandonaron el PSC la semana pasada han anunciado que, tras su expulsión del grupo socialista en el Ayuntamiento de Girona, seguirán en el consistorio como ediles no adscritos.

En rueda de prensa, una de los concejales, Pia Bosch, ha asegurado que dan este paso por "fidelidad al programa y a los votantes sociales que dieron su confianza hace tres años y medio".

Ha asegurado que los votos ciudadanos que les dieron apoyo en las últimas elecciones municipales "no son propiedad del PSC, sino de un modelo y de un proyecto de ciudad que habían representado los siete concejales del grupo socialista", y que los cinco lo continuarán haciendo hasta mayo de 2015.

Bosch ha reivindicado el trabajo hecho por los concejales socialistas hasta hoy, que se ha visto reflejado a nivel institucional y de presencia en los barrios, y que han sido fieles a un "modelo de ciudad económicamente dinámica y socialmente justa".

Ha afirmado que el Ayuntamiento "pertenece a los ciudadanos y no a las cúpulas de los partidos", y ha considerado que expulsarlos del grupo socialista supone un debilitamiento del trabajo de oposición.

Los cinco concejales que abandonaron el PSC son Pia Bosch, Xavier Amores, Àngel Quintana, Joaquim Bonaventura y Amèlia Barbero, y cuentan con el apoyo de los exalcaldes Joaquim Nadal y Anna Pagans, el exconseller de la Generalitat Joan Manuel del Pozo y una veintena de exediles de Girona.

Para leer más