Un concierto gratuito en la Plaza de la Catedral abre el Festival de Jazz de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:42

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un concierto gratuito en la Plaza de la Catedral de Barcelona a cargo de la joven promesa del jazz Fèlix Rossy y la Llibert Fortuny XXL Big Band abrirá mañana el 38 Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que se celebrará hasta el 5 de diciembre en diversos espacios de la ciudad.

El 'enfant terrible' del jazz Jamie Cullum, la soprano Barbara Hendricks, la Maria Schneider Orchestra y los pianistas Bebo Valdés, Chano Domínguez y Michel Camilo serán algunos de los principales platos fuertes de esta edición.

El cartel del festival lo conforman un total de 34 conciertos en el que participarán cerca de 400 músicos en una edición en el que L'Auditori de Barcelona se convertirá en el corazón del certamen. El resto de sedes del festival serán el Liceu, el Palau de la Música, la sala Luz de Gas, la sala Bikini y el Teatre Zorrilla de Badalona.

Otros nombres que integran el cartel del festival son los de Avishai Cohen Trio, Cassandra Wilson, Keith Jarret, Charmaine Neville Band, Herbie Hancock, Concha Buika, La Locomotora Negra, Llibert Fortuny y Karion Trio.

El festival, que tiene un presupuesto de 1.370.000 euros, ha puesto 40.000 entradas a la venta y aspira a conseguir un 75% de ocupación para seguir consolidándose como un certamen de referencia.

Los dos grandes protagonistas de esta edición del festival son la voz y el piano. Entre los grandes vocalistas que pasarán por el festival figuran Jamie Cullum (6 de noviembre), Cassandra Wilson (8 de noviembre), Barbara Hendricks en su debut en el Liceu (18 de noviembre) y Concha Buika (28 de noviembre).

En lo que se refiere a grandes pianistas, por el festival barcelonés desfilarán desde Chano Dominguez (10 de noviembre), Brad Mehldau (11 de noviembre), Michel Camilo acompañado de Tomatito (16 de noviembre) a Bebo Valdés y Javier Colina (24 de noviembre).

Uno de los conciertos más esperados será el de clausura a cargo de la Maria Schneider Orchestra con el espectáculo 'The Mozart project', una obra inspirada en el compositor austríaco para celebrar el 250 aniversario de su nacimiento.

Contenido patrocinado