Los conciertos de La Mercè de Barcelona se reservarán por espacio y horario y no por actuación

El campo de fútbol de la Vall d'Hebron y la Plataforma Marina del Frum, nuevos escenarios

Archivo - Actividades en la Antiga Fbrica Estrella Damm en las fiestas de la Merc de 2018
Archivo - Actividades en la Antiga Fbrica Estrella Damm en las fiestas de la Merc de 2018 - DAMM - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 6 septiembre 2021 14:03

   BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de La Merc de Barcelona de este año, que se celebrarán del 23 al 26 de septiembre, contarán con más de un centenar de conciertos para los que será necesario reservar la entrada, aunque esta vez será por tramos horarios y espacio y no por actuación, de manera que se podrá asistir a diferentes espectáculos de un mismo espacio con una única reserva.

   Lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el delegado de Derechos Culturales de Barcelona, Daniel Granados; el comisario de Música Merc, Jordi Turtós; representantes de la Cooperativa de producción artísticas L'Afluent, encargada del comisariado del BAM; y los co-coordinadores de Acció Cultura Viva, Anna Cerd y Carles Llcer.

   Actuarán 114 grupos, principalmente catalanes, pero también internacionales, que llenarán los 12 espacios habilitados para los conciertos, que seguirán las medidas sanitarias y con aforos limitados para 3.000 personas, con un aforo total de 50.000 personas.

   Entre los artistas que forman parte del cartel destacan Maria del Mar Bonet, Hidrogenesse (que actuarán por primera vez en el BAM), La Húngara, Bea Pelea, Samanta Hudson, Núria Graham, Pau Vallvé, Stay Homas, Oques Grasses, Buhos, Clara Peya, el guitarrista Toti Soler y Carmen Linares, entre otros.

   Además, destacan las propuestas de la banda Municipal de Barcelona, l'Orquestra Simfnica de Barcelona i Nacional de Catalunya, l'Orquestra Simfnica del Gran Teatre del Liceu y la Big Band de l'Escola de Música Jam Session.

LOS ESPACIOS

   De los espacios programados, destacan algunos emblemáticos de la ciudad que repiten por segundo año consecutivo como el Teatre Grec, los Jardins del Doctor Pla i Armengol o el Estadi Olímpic, y se recuperan escenarios clásicos de la fiesta mayor como el Moll de la Fusta.

   Continúan espacios como la plaza Joan Coromines, la Antiga Fbrica Estrella Damm, la plaza mayor de Nou Barris o la Fabra i Coats, y se estrenan espacios como el campo de fútbol de la Vall d'Hebron o la Plataforma Marina del Frum (escenario Mediterrniament).

   Además, algunos de los conciertos se retransmitirán en directo a través de 'Betevé' y BcnCultura para que el público pueda verlos sin necesidad de moverse de casa.

RESERVA DE ENTRADAS

   La reserva de entradas podrá hacerse a través de la página web de La Merc (https://www.barcelona.cat/lamerce/ca) a partir del 14 de septiembre para los festivales BAM y Acció Cultura Viva, y el día 15 para Música Merc y se podrán reservar un máximo de dos entradas por persona.

   Granados ha pedido que si no se puede ir que se dé de baja la reserva para que otros puedan acceder a los conciertos y ha apuntado que el año pasado el 20-30% de las entradas no se usaron.

   "No son las fiestas que nos gustaría, pero nos permiten confirmar un compromiso de la ciudad con la cultura", ha dicho Granados sobre el hecho de que se celebren todavía en pandemia, y ha reivindicado el sector de la música, uno de los más afectados por la crisis.

Contenido patrocinado