El concurso de contenido en catalán Amic-Directes cierra su proceso creativo con 600 inscritos

Proceso creativo en directo del grupo Els Tafaners de l'INS Cendrassos
Proceso creativo en directo del grupo Els Tafaners de l'INS Cendrassos - INS CENDRASSOS
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 11:20

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del concurso de creación de contenido en catalán Amic-Directes, que convoca la Associació de Mitjans d'Informació i Comunicació (Amic), ha cerrado su proceso creativo con más de 600 jóvenes entre 14 y 18 años inscritos.

Tras el "éxito" de inscripciones, se han publicado más de 50 'streamings' de temáticas diversas que se valorarán durante los próximas días de este diciembre, informa la asociación en un comunicado este jueves.

Nueve 'influencers' han acompañado al alumnado en la creación de contenidos durante esta fase del concurso en forma de mentores, como Laia Gufolove, Norman López, Gal·la Martí y Elia Periwinkle.

En los próximos días, el jurado escogerá tres ganadores por categoría, además del docente más involucrado en el concurso, y los tres mejores 'streamings' de cada categoría se beneficiarán de premios monetarios canjeables por material escolar y audiovisual en los establecimientos indicados por la Amic.

Amic-Directes es un concurso que, con una mirada transversal, anima a los jóvenes a formarse en las nuevas plataformas digitales a través de píldoras de aprendizaje con el objetivo de crear un video en directo en catalán teniendo en cuenta los distintos aspectos aprendidos en el transcurso del proceso creativo.