Condenado a cuatro años de prisión por apuñalar a un hombre a la salida de una discoteca de Sort (Lleida)

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:27

LLEIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y medio de prisión a Amancio M.P., de 23 años, por apuñalar con una navaja a un joven, Roberto Carlos U., la madrugada del 20 de abril de 2008 en el exterior de una discoteca de Sort. Además, el acusado lesionó en el brazo a un amigo en la pelea, algo por lo que también ha sido condenado a dos años de cárcel, aunque él no le denunció debido a la confusión de los hechos.

La Fiscalía solicitaba para el acusado once años y tres meses de prisión por considerarlo culpable de un delito de tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro de amenazas. La acusación particular de la víctima, pedía nueve años y seis meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio y 10.000 de indemnización para su cliente.

En el juicio quedó probado que la madrugada del 20 de abril de 2008 Amancio M.P., durante la confusión de una pelea originada a la salida de la discoteca Roc Dur de Sort, hirió sin querer a su amigo Daniel G. F. en un brazo.

Pensando que era el otro grupo quien había herido a su amigo, el acusado se dirigió a Roberto Carlos U.A., de 38 años, que no había participado en la anterior pelea, y le propinó dos puñaladas en el lado derecho del abdomen.

El tribunal no ha considerado probado la voluntad de matar del acusado, ya que los hechos fueron muy rápidos y las puñaladas no alcanzaron ningún órgano vital, por lo que Amancio M.P. ha sido condenado a cuatro años por un delito de lesiones agravadas por el uso de la navaja y a seis meses por amenazas a la víctima --al que deberá indemnizar con 10.000 euros-- y a sus amigos.

Además, se le condena a dos años más de prisión por el delito de lesiones a su amigo Daniel G. F., ya que, aunque el acusado no tenía "intención de lesionar" generó una situación de "grave riesgo" al sacar la navaja durante la discusión.

Otros tres jóvenes amigos del acusado, fueron detenidos en un principio y acusados de falta de lesiones, pero los cargos fueron retirados.