BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Un juez ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por agresiones homófobas a otro en varios episodios sucedidos en el Parc del Nord de Terrassa (Barcelona) a lo largo de 2010 y 2011, según una sentencia recogida por Europa Press.
La madrugada del 27 de junio de 2010, el acusado se acercó a la víctima y le dijo: "Eres un maricón, os pensáis que sois unos intelectuales y por eso sois una mierda, sois unos sidosos, os tendrían que separar de nosotros".
Inmediatamente, le agredió con el cinturón tirándole al suelo y luego, aprovechándose de que la víctima estaba en el suelo, se apoderó de su cartera y su móvil, según el relato de los hechos del Juzgado de lo Penal 1 de Terrassa.
En otra ocasión, el 16 de julio del mismo año, y también de madrugada, se volvieron a encontrar en el parque y con ánimo de menoscabar su dignidad por su orientación sexual le dio un puñetazo en la cara tirándolo al suelo, para darle una patada en las costillas diciéndole: "Eres un maricón de mierda, un cagado y un sidoso".
Más de un año después, el 27 de septiembre de 2011, el acusado se acercó a la víctima y le dijo: "Oye tú, sácame la denuncia o te vamos a matar, ya puedes sacarme una foto y dársela a tu abogada, que os den por el culo, maricón".
INTEGRIDAD MORAL
Concretamente, el juez le condena a un año de cárcel por un delito contra la administración de justicia y a otro año por dos delitos contra la integridad moral, además de una multa por dos faltas de lesiones y una de hurto.
También deberá pagar a la víctima en concepto de responsabilidad civil 150 euros por los objetos robados y otros 198 por las lesiones sufridas; además, no podrá acercarse a la víctima durante tres años, ni a su casa, ni a su trabajo.