Condenado un funcionario de Terrassa por repostar su coche con la tarjeta del Ayuntamiento

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 12:29

   BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis meses de cárcel a un funcionario del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) por haber echado dos veces combustible en coches de su propiedad con la tarjeta municipal que los trabajadores del Consistorio tienen para el repostaje de vehículos de titularidad municipal.

   Tras un juicio con jurado popular, la Audiencia ha impuesto por un delito de malversación de caudales públicos a Juan José C. a un mes de suspensión de empleo y una multa de 720 euros, además de la pena de cárcel con la que previsiblemente no entrará en prisión.

   Juan José C. era funcionario de carrera del Ayuntamiento de Terrassa y responsable de facturación y almacén del Servicio de Gestión del Espacio Público la Corporación Local de 2012 a 2014.

   Según los hechos que el jurado dio por probados, los días 12 y 23 de diciembre de 2014 hizo sendos repostajes en coches de su propiedad y para uso privado por un total de 63,14 euros, cantidad que consignó en el juzgado antes del juicio con lo que el tribunal ha tenido en cuenta el atenuante de reparación del daño.

   Estas tarjetas eran de titularidad municipal y estaban a disposición de los funcionarios con la finalidad exclusiva de echar combustible a los vehículos de titularidad del Ayuntamiento.