GIRONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Girona ha condenado a 11 años de prisión por un delito de homicidio al joven francés de 23 años que mató con una navaja a un británico menor de edad en Lloret de Mar (Girona) en julio de 2011.
La sentencia también ha establecido que Ludwig Alexis T., de nacionalidad francesa, tiene que indemnizar con 120.000 euros a los padres del fallecido como responsabilidad civil, además de asumir la totalidad de las costas causadas.
Así, la Sección Cuarta de la Audiencia de Girona considera probado que Ludwig Alexis T. fue consciente de que la herida de navaja podía acabar con la vida de A.M., el chico británico de 15 años que murió tras ser hospitalizado.
Mientras, Jeremy P. --compañero de viaje de Ludwig Alexis T. y que presenció este homicidio-- ha sido condenado a estar seis días localizado permanentemente, al ser considerado el autor de una falta de lesiones por haber golpeado a otra persona en la escena del crimen.
La resolución de la Audiencia ha reafirmado el veredicto del jurado popular --que declaró culpable a Ludwig Alexis T. del homicidio-- y ha decidido aumentar levemente el mínimo previsto de prisión para este delito, por la joven edad del acusado y el instrumento peligroso que utilizó.