Condenan a un año de cárcel a un padre que golpeó a su hijo menor con un cable

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 14:51

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 25 de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a un padre por golpear a su hijo menor de edad con un cable del televisor delante de sus otros hijos menores el 11 de junio de 2009.

En la sentencia, el tribunal considera probado que hubo un delito de lesiones contra uno de los hijos en el ámbito del domicilio familiar, aunque no así el delito de violencia física habitual.

También condena al padre, Óscar Abraham V.L., a indemnizar a su hijo con 600 euros y le prohíbe tener armas y acercarse a la víctima a menos de un kilómetro.

El juicio se tuvo que celebrar sin la presencia del acusado, y en él se vio un vídeo del teléfono móvil de la víctima, que grabó el momento en que su padre le daba latigazos con el cable.

Según consta en la sentencia, se considera probado que el 11 de junio de 2009 el acusado, Óscar Abraham V.L., sin antecedentes, golpeó a su hijo con un "látigo, vara o similar a un cable de un televisor cuando éste se colocó delante de su hermano menor al que pretendía corregir de ese modo".

La víctima explicó en el juicio que su padre quería pegar a su hermano menor y que entonces él desafió a su padre con la mirada para que le pegase a él y no a su hermano pequeño.

El padre le agredió con el cable en la nalga, según su testimonio, en el que también aseveró que su padre ya le había pegado en otras ocasiones, un extremo que el tribunal no ha considerado probado.

El juzgado también ha desechado el argumento atenuante esgrimido por la defensa de que en Ecuador, país de origen del acusado, es costumbre que los padres tengan un látigo para castigar a sus hijos cuando se portan mal.