Los conductores de autobús de TMB y la empresa constituyen la mesa para negociar el nuevo convenio

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 21:15

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la sección de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y la empresa constituyeron hoy la mesa para iniciar las negociaciones del nuevo convenio, en el que los trabajadores esperan que se incluya lo firmado en el preacuerdo alcanzado con la compañía, a mediados de abril, tras cinco meses de movilizaciones para conseguir dos días de descanso semanal.

La parte sindical está compuesta por las centrales sindicales que secundaron los paros --CGT y Actub-- y los otros tres de la sección de autobuses de Barcelona --CC.OO., UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT)--.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader (CGT), explicó que las partes se reunirán el miércoles que viene de nuevo, aunque la constitución de la mesa podrá variar por las elecciones parciales convocadas para el 19 de junio.

La mesa se constituyó después de que en la primera reunión del 6 de mayo, para reconocer a las partes y establecer un calendario de negociaciones, los sindicatos accedieran a someterse a un arbitraje mediado por la Conselleria de Trabajo por discrepar sobre la representación sindical.

La discrepancia estaba en que uno de los delegados del SIT se dio de baja de la central sindical, por lo que figuraba como independiente, puesto que quería ocupar la UGT porque consideraba que tenía que tener más representación dado el porcentaje de votos obtenidos en las últimas elecciones sindicales, y a quien Trabajo dio la razón.

Así, de los 12 miembros sindicales de la mesa, CGT y UGT tendrán tres cada uno, mientras que Actub, CC.OO. y SIT dos cada uno.

Contenido patrocinado